sábado, 19 de enero de 2008

Azumanga Daioh

Es una serie basada en una historieta del tipo 4-Koma, la serie vio la luz en el año 2002, pero la serie la pude conseguir dos años después es decir en el 2004, esta serie de animación es de mis favoritas, me encanta la simpleza de la historia pero con humor que es realmente adictiva, por eso la recomiendo mucho.
De que trata Azumanga Daioh, Muestra la vida diaria de seis estudiantes de escuela y dos de sus maestras, las muestra de la forma en que son cada uno de ellas; muy divertidas, estas son.
Chiyo Mihama: la mas chica de la clase ella es una niña genio que logro saltar varios grados, es la mas inteligente de la clase, ella cocina en casa, es muy divertida y kawaii,
Sakaki: ella es una chica alta que muchas le tienen miedo pero en verdad es muy tierna, le encantan los gatos, a pesar que siempre cae en situaciones divertidas con los gatos.
Ayumu Kasuga alias Osaka: ella es una chica transferida de Osaka y Tomo le pone el apodo de Osaka, ella es algo lenta pero la forma en que ella interpreta la lógica es muy divertida he interesante; el nombre real de Osaka es olvidado por todos en la serie.
Koyomi Mizuhara : ella es la que aparentemente se ve la mas normal pero siempre esta traumada por su peso.
Tomo Takino: ella es una chica energética y algo alocada, pero para las cosas importantes es muy peresosa, es la que le puso el apodo de Osaka a Ayumu.
Kagura: ella tarda en aparecer hasta el segundo año de la escuela, la maestra Yukari se la trae a su clase para poder ganar ese año los juegos deportivos.
La Maestra de Ingles y tutora de la clase es Yukari Tanizaki , ella es todo un caso de maestra es irresponsable , le gusta jugar con sus alumnos , burlarse de ellos es casi como si fuera otro alumno mas que maestra y es por esto que es querida por todos, siempre se deprime por que no encuentra novio.
Minamo Kurosawa ella es maestra de educación física y esta en competencia con Yukari-Sensei parece que su amistad se remonta desde la secundaria, ella siempre es explotada por Yukari para que pague sus borracheras.
Hay mas personajes como un profesor pervertido y las historias muy comicas, altamente recomendable para aquellos amantes de la diversion.
De Izquierda a derecha
Osaka, Chiyo-chan, Koyomi,Tomo, Sasaki y Kagura.
Otra Foto en Grupo
Yukari-sensei y Minamo-sensei

1 comentario:

ZuritaP dijo...

Aquí yo, nuevamente con bastante tiempo sin comentar, pero que este lunático sigue visitando frecuentemente este fantástico blog.
Ahora es el turno de hablar de Azumanga Daioh, una de las series que he tenido la mala suerte de nunca conecer (*siente verguenza de sí mismo*), una de las series que más fácilmente me convencieron pero que no he llegado a tener la oportunidad de conocer tan grandiosa serie, más aún terminé convencido por una viñeta con la participación de Azuma (el mangaka de esta misma) y Barasui (mangaka de Ichigo Mashimaro, serie que se encuentra en mi top 5 de preferidas).
Anyway, algún tendré la oportunidad de conocer esta serie reconocida por su grandioso toque de humor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...